yellen
La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha reconocido este martes que se equivocó sobre la senda que tomaría la inflación en una entrevista en la 'CNN'.

"Creo que me equivoqué entonces sobre el camino que tomaría la inflación", dijo Yellen, preguntada sobre unos comentarios realizados en 2021 en los que apuntó que la inflación representaba solo un "pequeño riesgo".

"Ha habido grandes impactos imprevistos en la economía que han disparado los precios de la energía y los alimentos y cuellos de botella en el suministro que han afectado gravemente a nuestra economía que yo, en ese momento, no entendía completamente, pero que reconocemos ahora", añadió.

La inflación en Estados Unidos sigue en niveles históricos no vistos desde hace cuarenta años, aunque se moderó ligeramente en abril al colocarse en el 8,3%, dos décimas menos que en marzo.

La Casa Blanca llevará a cabo una respuesta de un mes de duración enfocada en la economía. El lunes, Joe Biden, presidente de EEUU, publicó un artículo en 'The Wall Street Journal' y este martes hubo una reunión en el Despacho Oval entre Biden, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la propia Janet Yellen.

La secretaria del Tesoro dijo que Biden había indicado en la reunión que "comparte la prioridad de la Fed de disminuir la inflación, y que cree firmemente en su apoyo a la independencia de la Fed para tomar las medidas que sean necesarias".

Noticias relacionadas

contador