• Una de sus enseñanzas es 'lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final'
  • Insiste en que debe invertirse mucho tiempo casi todos los días a sentarte y pensar
  • Considera que sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida
Warren_Buffett_2

Warren Buffett es considerado por los inversores un “semi-dios”. El afamado empresario estadounidense es el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway y tiene una fortuna personal estimada en 61.000 millones de dólares. Por si fuera poco, ocupa las primeras posiciones de la clasificación de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

  • 402,150$
  • 0,01%

Todo esto ha hecho de Buffett uno de los inversores más exitosos y respetados del mundo y reconocido por su capacidad docente y su habilidad para expresar ideas inteligentes en términos simples e ingeniosos.

Para cualquiera que busque una buena colección de citas del Oráculo de Omaha, hay un nuevo libro titulado "My Warren Buffett Bible", de Robert L. Bloch, hijo del fundador de H&R Block, una empresa en la que Berkshire Hathaway invirtió hace cerca de una década. Estas son “diez reglas de oro” expuestas en este libro a tener en cuenta:

Lea también: El simple test de Warren Buffett para separar a los inversores de los especuladores

1.- “Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección".

2.- “En cierta medida, a veces el dinero te permite estar en ambientes más interesantes, pero no puede cambiar el número de personas que amas ni cuán saludable estás”.

Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final

3.- “Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final".

4.- “La diferencia entre las personas de éxito y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen ‘no’ a casi todo".

5.- “Nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo".

Lea también: Las 10 mayores compras de Warren Buffett

6.- “Insisto en que debe invertirse mucho tiempo casi todos los días a sentarte y pensar. Eso es muy poco común en los negocios estadounidenses. Leo y pienso. Así que hago más lectura y reflexión, y menos decisiones impulsivas que la mayoría de la gente en los negocios".

Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal

7.- “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente".

8.- “Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal".

9.- “Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas”.

10.- “Parece que hay alguna característica humana perversa por la que nos gusta hacer las cosas más fáciles, difíciles”.

Lee además:

Cinco claves del estilo de inversión de Warren Buffett: la apuesta por el largo plazo

Vídeo | Las claves de inversión de Warren Buffett

contador