Warren_Buffett_2

La suerte, pero también toda una serie de estrategias de inversión, han dado el éxito a inversores como Warren Buffett. El estratega de renta variable de Saxo Bank Peter Garny ha analizado algunas de las claves que utiliza el famoso inversor norteamericano y se pregunta: ¿funciona la estrategia de comprar y mantener?

1.- Los mercados no son suficientemente eficientes para garantizar ganancias solo con comprar y mantener

Warren Buffett suele utilizar la estrategia de comprar y mantener, basándose en la idea de que los mercados son eficientes, sin embargo, según Garny esto no es del todo cierto. Para el analista de Saxo Bank es importante reequilibrar la cartera cuando se requiera porque mantener una acción en el largo plazo también puede hacer que la inversión tienda al riesgo, en vez de mostrar rendimientos sólidos y estables.

Es importante reequilibrar la cartera cuando se requiera

2.- La supervivencia de la compañía, un factor clave en la inversión a largo plazo

Comprar acciones de forma aleatoria no genera ningún valor, “elegir acciones al azar y no hacer nada con ellas es una estrategia muy mala”, asegura Garny. Para ello se ha basado en un experimento con una cartera de valores relacionada con el índice S&P 500. Entonces, ¿cómo elegir? Warren Buffett tiene una especial predilección por las marcas estables y predecibles para el consumidor, siempre ha evitado sectores en cambio permanente por el desarrollo tecnológico.

3.- La selección de acciones para comprar y mantener requiere una dosis de suerte

Según Garny, lo que ha hecho que Warren Buffett lleve su lema “comprar y mantener hasta la eternidad” todavía como estandarte es un gran ojo para elegir y ciertas dosis de suerte. Para el analista de Saxo Bank esta estrategia requiere “una habilidad extrema a la hora de elegir ganadores a largo plazo y aquí es donde entra en juego la suerte”.

Lee además:

Exxon cae en Wall Street después de que Warren Buffett venda todas sus acciones de la petrolera

Las tres cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett

Por qué Warren Buffett siempre apuesta por los grandes bancos de Estados Unidos

contador