• Berkshire tiene una exposición ya de 400 millones de dólares a
Warren_Buffett_2

El petróleo rebota este jueves después de desplomarse hasta mínimos de 12 años y llegar a perder, en el caso del Brent, los 30 dólares por primera vez desde abril de 2004. El célebre inversor Warren Buffett ha aprovechado el momento para tomar posiciones en la industria del crudo.

En concreto, la compañía en la que Buffett es accionista mayoritario, Berkshire Hathaway, ha tomado posiciones en una petrolera estadounidense. Se trata de Phillips 66, multinacional con sede en Houston (Texas), que tiene activos tanto de downstream y midstream (refino y transporte respectivamente), y que es filial de ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos.

La exposición a esta petrolera por parte de la compañía inversora de Buffett es ya de 5.000 millones de dólares

Según información de CNBC, este jueves ha adquirido 900 acciones más y alcanza la participación de 400 millones de títulos por un precio en promedio de 76,58 dólares. Es decir, la exposición a esta petrolera por parte de la compañía inversora de Buffett es ya de 5.000 millones de dólares.

Lea también: Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado

CAÍDAS INFERIORES AL PETRÓLEO

Las acciones de Phillips 66 se dejan un 4,4% en lo que va de año, y en 2015 se desplomó un 12%. Son caídas, eso sí, muy inferiores a las del petróleo, cuya cotización se hundió un 60%.

Este jueves, el petróleo rebota desde mínimos de 12 años en un día sin noticias relevantes para el mercado. El West Texas avanza un 2,7% hasta 31,31 dólares y el Brent sube un 1,4% hasta 30,7 dólares.

Lee además:

Irán espera que se levanten las sanciones la próxima semana: planea disparar su exportación de petróleo

Las 10 mayores compras de Warren Buffett

El petróleo Brent cae por debajo de 30 dólares por primera vez desde abril de 2004

Análisis | ¿Qué pasará con el precio del petróleo en 2016?

Libia, la nueva amenaza para los precios del petróleo con la que el mercado no cuenta

Rusia sufre el desplome del petróleo: se plantea ventas de participaciones en la banca estatal

contador