• La economía rusa entró en recesión en 2015 y está en una situación complicada
  • El ministro de Economía cree que deben considerar que se prolonguen los precios bajos del crudo
russia putin

Con el petróleo en 30 dólares, los principales productores del mundo comienzan a sentir los efectos en la economía y en sus cuentas públicas. Uno de ellos es Rusia, que se plantea vender activos de los bancos estatales.

Así lo ha confirmado el ministro de Economía, Alexei Ulyukayev, que en un discurso en un foro económico del que se hace eco Reuters, ha explicado que el Ejecutivo valora la posibilidad de vender participaciones de los dos bancos más grandes del país, Sberbank y VTB, entidades en las que tiene un 50% y un 60,9% del accionariado respectivamente.

"Rusia debe considerar la posibilidad de que el escenario de precios bajos de petróleo se prolongue incluso durante décadas”

El ministro explicó que el Estado debe considerar la posibilidad de que el escenario de precios bajos de petróleo se prolongue incluso “durante décadas”.

Rusia entró en recesión en 2015, después de las sanciones internacionales que pesan sobre la economía a raíz del conflicto de Ucrania. La situación económico se ha agravado drásticamente con el desplome del petróleo, que se hundió un 60% en 2015 y un 18% en el inicio de año hasta este martes. Durante la jornada de este miércoles, el Brent ha caído por debajo de los 30 dólares por primera vez desde abril de 2004.

Lee además:

El rublo en 'caída libre' contra el dólar por la extrema debilidad del petróleo

La Fed puede dar la victoria a la OPEP en su guerra contra los productores de petróleo de EEUU

El petróleo se desploma un 6%: Morgan Stanley advierte que puede caer hasta los 20 dólares

Libia, la nueva amenaza para los precios del petróleo con la que el mercado no cuenta

contador