• Y el índice de indicadores líderes se ha situado en mayo en el -0,2%
  • Las ventas de viviendas nuevas han bajado un 6% en mayo, hasta 551.000
  • El PMI manufacturero de julio elaborado por Markit ha repuntado ligeramente hasta 51,4 desde 50,7
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Varios indicadores económicos recíen publicados en Estados Unidos se han situado por debajo de lo esperado y han sembrado dudas sobre la economía americana entre los inversores. Por ejemplo, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago ha bajado en junio hasta -0,51, tras situarse en mayo en +0,05.

Y el índice de indicadores líderes, considerado un indicador adelantado de la actividad económica en EEUU, se ha situado en mayo en el -0,2%, por debajo del +0,1% esperado por el consenso y del +0,6% registrado en abril. Además, las ventas de viviendas nuevas de mayo han bajado un 6%, hasta 551.000, y se han situado por debajo del pronóstico de 560.000.

Por su parte, el PMI manufacturero de julio elaborado por Markit ha repuntado ligeramente hasta 51,4 desde 50,7. El consenso esperaba un dato de 50,9. En negativo, el indicador de empleo descendió a 51,0 desde el 51,3 anterior.

Lea también: Ganancias destacadas en Wall Street tras buenos datos de paro semanal

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS, POR DEBAJO DE LO ESPERADO

Las ventas de casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en mayo desde un máximo de más de ocho años

"Las ventas de casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en mayo desde un máximo de más de ocho años en medio de la debilidad en tres regiones, pero el mercado global de la vivienda se mantiene intacto. El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas cayeron el jueves un 6,0% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 551.000 unidades. El ritmo de ventas de abril fue revisado a la baja a 586.000 unidades, siendo el más alto desde febrero de 2008, desde la información anterior de 619.000 unidades.

Los economistas consultados esperaban que las ventas de casas nuevas, que representan aproximadamente el 9,1% del mercado de la vivienda, cayeran a 560.000. El precio medio de una vivienda nueva subió un 1,0% desde hace un año a 290.400 dólares. Datos ligeramente negativos para el dólar", señalan desde Capital Bolsa.

Lee además:

Muy buen dato de paro semanal en EEUU, que apoya el optimismo de Janet Yellen

Janet Yellen: La Fed no beneficia a los ricos con su política monetaria

contador