• Los trabajadores estarán en Madrid hasta el domingo que irán a Barcelona
  • En la capital disfrutarán de una gran paella cocinada por cocineros valencianos
liyuan

Unos 2.500 trabajadores chinos de Tiens empiezan este miércoles sus vacaciones gratis en España. Aterrizarán a bordo de una veintena de vuelos en el aeropuero de Adolfo Suárez-Madrid Barajas todo pagado por la multunacional. Los directivos ya se han entrevistado con la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena.

La delegación china ha estado encabezada por la vicepresidenta de la multinacional, Liu Tianao, y el hijo del propietario de la empresa, Li Zongmin. Estarán en Madrid hasta el domingo que será cuando viajarán a Barcelona. En la ciudad condal estarán hasta el 10 de mayo, fecha en la que concluirán sus vacaciones en España.

Los asistentes disfrutarán de una paella que se cocinará en la zona peatonal de Madrid Río, junto al Puente del Rey. Un grupo de cocineros valencianos se encargarán de preparar diez paellas de 300 raciones

Lea también: El magnate chino Li Jinyuan se gasta 7 millones de euros en regalar a sus empleados unas vacaciones en España

Pero antes de que acaben las vacaciones, se celebrará un evento cultural y gastronómico en la Casa de Campo, con la paella como protagonista, en el que más de 2.500 asistentes desplegarán una gigantesca bandera, de 100 x 60 metros, en la que se leerán las palabras 'paz' y 'progreso'.

Los asistentes disfrutarán de una paella que se cocinará en la zona peatonal de Madrid Río, junto al Puente del Rey. Un grupo de cocineros valencianos se encargarán de preparar diez paellas de 300 raciones cada una, tal y como informa Europa Press.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los trabajadores de Grupo Tiens disfrutarán de un completo programa de actividades culturales y lúdicas durante su estancia en España, con una agenda en la que, entre otras iniciativas, se han incluido visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, a algunos centros comerciales, y comidas en restaurantes emblemáticos de la ciudad.

Lea también: Un super millonario chino pierde el 85% de su fortuna en apenas cuatro meses

Es la primera vez que Tiens establece la celebración VIP de su aniversario en España. Se trata también, en palabras del Ayuntamiento, de una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años.

IMPACTO ECONÓMICO

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado el impacto económico de esta visita, notable para la ciudad de Madrid teniendo en cuenta que para el conjunto de la visita en España se han reservado 1.650 habitaciones de hotel, se han alquilado 70 autobuses de gran tamaño y se ha contratado cuatro trenes AVE completos.

Lea también: Diez claves para ser millonario a los 30 años

Cada año llegan a España 300.000 turistas chinos, la mayoría con un alto nivel de consumo. Dedican el 70 por ciento del presupuesto del viaje en compras

Cada año llegan a España 300.000 turistas chinos, la mayoría con un alto nivel de consumo. Dedican el 70 por ciento del presupuesto del viaje en compras, según informó la cumbre internacional Shopping Tourism & Economy Summit, celebrada en Madrid el pasado octubre. Los chinos son los turistas más rentables para el sector turístico español. Según la consultora Global Blue, los viajeros chinos gastaron en 2014 un 30 por ciento más alcanzado la cifra de 1.400 euros durante su estancia en la capital.

Tiens es un grupo multinacional con gran capital industrial, comercial y financiero. Sus negocios abarcan diferentes industrias, entre ellas, biotecnología, cuidado de la salud, hoteles y turismo, educación, e-Commerce, inversión financiera y bienes raíces. Grupo Tiens opera en más de 190 países alrededor del mundo a través de una red de sucursales en 110 países y regiones.

Lee además:

La regla de Warren Buffett para obtener un gran beneficio en su cartera

Los 10 equipos de fútbol que más dinero ganan

Así es el negocio multimillonario que nació como una broma

contador