les-fonds-actions-italiens-ont-subi-des-sorties-nettes-records
Italia

El Tesoro italiano ha colocado este miércoles 5.600 millones de euros en bonos y obligaciones a 5 y 10 años, así como a través de certificados de crédito (CCTs). De nuevo, la demanda superó a la oferta, pese al ajetreo reciente que ha experimentado el mercado de renta fija en Italia. Una situación que demuestra que los inversores necesitan preocupaciones mucho mayores para mellar su interés en el sistema de subastas.

Los bonos a 5 años recaudaron 1.750 millones de euros con un interés del 2,32% (frente al 0,56% anterior), con una ratio de cobertura del 1,53, diecisete centésimas por encima del último resultado, fruto sin embargo por una menor oferta del Tesoro en esta subasta de mayo.

Por su parte, las obligaciones a 10 años recaudaron 1.820 millones de euros a un interés medio del 3% (frente al 1,7% anterior), con una ratio de cobertura del 1,48, una décima por encima de la última subasta.

Por último, los CCTs a 7 años expedidos por el organismo adscrito al ministerio de Economía atrajeron inversión por valor de 2.000 millones de euros, con un interés medio del 2% (frente al 0,23% ofrecido en la anterior subasta).

"Los bonos y obligaciones a 5 y 10 años encontraron una demanda decente en la subasta de hoy. El tamaño de emisión más pequeño también justifica los fuertes índices de cobertura actuales", apuntan los analistas de TD Securities.

Noticias relacionadas

contador