sydney-feu-d-artifice

El Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA por sus siglas en inglés) ha comunicado este martes su decisión de política monetaria de enero y ha dejado los tipos de interés sin cambios en el 0,10%, tal y como se esperaba. El RBA se ha comprometido a comprar otros 100.000 millones de dólares australianos de bonos del Estado y del Gobierno una vez que el actual programa haya acabado en enero.

En un comunicado, el banco central australiano también dijo que, aunque la recuperación interna marcha a buen ritmo, "el Consejo no aumentará el tipo de interés hasta que la inflación real se sitúe de forma sostenible dentro del rango objetivo del 2% al 3%. Para que esto ocurra, el crecimiento de los salarios tendrá que ser sustancialmente mayor que el actual. Esto requerirá un aumento significativo del empleo y la vuelta a un mercado laboral ajustado. El Consejo no espera que estas condiciones se cumplan hasta 2024 como muy pronto".

En cuanto a sus previsiones macroeconómicas, tanto para este año como para el próximo espera un repunte del PIB del 3,5%.

Noticias relacionadas

contador