ep archivo   islas baleares
Archivo - Islas Baleares.PLAYASOL IBIZA HOTELS - Archivo

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este jueves que Baleares pasa a ser incluido en su lista verde de viajes de riesgo por Covid-19. Se trata del único destino español que está incluido en este listado especial de zonas a las que los británicos pueden viajar sin necesidad de tener que hacer cuarentena obligatoria a su vuelta al país, aunque sí habrán de presentar una prueba diagnóstica negativa.

El Gobierno británico que lidera Boris Johnson ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales de las islas Baleares, que pasan a la lista verde. Por su parte, el resto de las comunidades españolas se mantienen en la lista ámbar. Ni si quiera Canarias se libra de ello.

También han entrado en la 'green list' Malta y Madeira. En total, 15 territorios a los que hay vía libre para viajar. Antes del anuncio del Ejecutivo británico, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje. En ambos casos, Baleares ha pasado a formar parte de la lista verde de destinos seguros.

Los expertos de Banco Sabadell han analizado la noticia, recordando que la modificación aprobada por Reino Unido surtirá efecto a partir del próximo 30 de junio. "Más allá de la modificación del semáforo", remarcan estos analistas, el Gobierno británico confirmó que espera poder eliminar "a lo largo del verano" las restricciones de viaje para aquellos que ya estén vacunados con pauta completa, que podrían viajar a países en la lista ámbar. Según World in Data, el 46,7% de los británicos tendría ya la pauta completa, lo que supone aproximadamente 35 millones de personas.

Para Sabadell, aunque "es positivo" la inclusión de 15 nuevos territorios en la 'green list', remarca que "todavía queda pendiente un importante paso, que es permitir a los ya vacunados poder viajar sin restricciones". "El rumor era que se podía aprobar ayer, pero se ha vuelto a retrasar" la decisión, dice el banco, que al menos ve algo bueno en que se haya confirmado que "se podría revisar durante el verano".

En todo caso, IAG recortó este jueves un 1% (y en el sector aéreo los recortes fueron generalizados, con la excepción de Ryanair) por lo que los estrategas de Sabadell creen que "la inclusión de Baleares (con otros 15 territorios) podría tener un impacto positivo" en bolsa este viernes.

Noticias relacionadas

contador