ep ryanair
Ryanair.RYANAIR

Ryanair ha criticado la gestión del Gobierno de Boris Johnson, al que reclama que permita viajar a los ciudadanos vacunados desde y hasta la Unión Europea (UE), en un comunicado publicado este mismo miércoles por la aerolínea británica.

El primer ministro británico ha anunciado el pasado 14 de junio el aplazamiento por cuatro semanas, hasta el 19 de julio, de la desescalada en Reino Unido.

Johnson defiende así priorizar el plan de vacunación sobre la reapertura de la economía. "Siendo precavidos ahora, tenemos la oportunidad de salvar miles de vidas vacunando a millones de personas en las próximas cuatro semanas", aseguraba durante una rueda de prensa convocada este lunes.

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha cargado contra Johnson asegurando que su política de viajes "es un desastre". Además, añade que no tiene sentido que no se permita viajar desde y hasta países como Malta y Portugal, que tienen actualmente una menor incidencia de casos que Reino Unido.

El CEO de la aerolínea critica también que Reino Unido alargue la desescalada cuando se pronostica que, para finales de junio, el 80% de los británicos ya estarán vacunados, al igual que la mayoría de ciudadanos de la UE.

Noticias relacionadas

contador