bandera eeuu
Bandera de EEUU.

EEUU ha creado 'solo' 374.000 empleos en el sector privado en agosto, cifra muy lejana a los 600.000 que anticipaban los expertos, según el informe elaborado y publicado por la consultora ADP este miércoles. Recordemos que el dato oficial se conoce este viernes y será publicado por el Departamento de Empleo del país.

La cifra es superior a los 326.000 empleos creados en julio, dato que sufrió una revisión final a la baja tras anticiparse 330.000 en una primera lectura.

Por sectores, los que más trabajo han creado en este mes de agosto han sido el del ocio y restauración, que ha sumado 201.000 nuevos trabajos. Educación y servicios sanitarios combinados han añadido otros 59.000 empleos en el mes.

"La variante Delta ha hecho mella en la recuperación del mercado laboral", lamentan los expertos de Moody's Analytics tras conocerse este dato. "El crecimiento del empleo sigue siendo fuerte, pero lejos queda el buen ritmo registrado meses atrás", apostillan.

Volviendo al dato de empleo de agosto que se publica este viernes, los expertos anticipan la creación de 720.000 nuevos trabajos y que la tasa de paro caiga al 5,2%.

Noticias relacionadas

contador