ep economiamotor- audi suprimeturnonocheingolstadt alemania pero as
AUDI

Los pedidos de fábrica en Alemania se desplomaron un 4,2% en febrero en comparación con el mes anterior, lo que supone la mayor caída en más de dos años, debido al descenso en la demanda externa, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía. Esto incrementa las preocupaciones sobre la debilidad de la mayor economía de Europa.

El dato de febrero contrasta con las estimaciones de los analistas, que esperaban que los pedidos de fábrica aumentaran un 0,3%, después de que en enero cayeran un 2,1%, según la revisión del dato que en un principio se había situado en una caída del 2,6%.

La inesperada caída es la más acusada desde enero de 2017. Y se suma, además, a los descensos registrados en los tres meses anteriores: un 1% en noviembre, un 1,6% en diciembre y un 2,6% en enero.

La inesperada caída es la más acusada desde enero de 2017, sumándose a los descensos registrados en los tres meses anteriores

La preocupación por la debilidad del sector manufacturero está nublando las perspectivas para la economía de Alemania, que se enfrenta a los vientos en contra de la desaceleración de la economía mundial, las disputas comerciales internacionales y la amenaza de que Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo.

El Ministerio afirma en el comunicado que "en los próximos meses se espera una evolución moderada de la economía industrial, especialmente debido a la falta de demanda extranjera". Por su parte, el economista de ING Carsten Brzeski cree, según declaraciones a Reuters, que "el horrible mal dato de pedidos sugiere que la industria alemana todavía está sufriendo por los problemas del Brexit y las incertidumbres globales". Desde el banco holandés también dicen que "los datos devastadores de los nuevos pedidos solo minaron las esperanzas de un repunte industrial".

Desde Think Markets afirman que "Alemania es el motor económico de la eurozona y los datos del PMI manufacturero publicados el lunes mostraron una lectura de 44,1, un nivel que confirma que la economía se está reduciendo. El número de pedidos de fábrica de hoy también se hizo eco de este mensaje".

"Alemania se enfrenta a una multitud de diferentes vientos en contra, siendo el más acuciante el pico en la producción mundial de automóviles", que se manifiesta en hechos como el aumento del desempleo entre los trabajadores de esta industria y el escándalo de las emisiones, explican en Makor FX Macro.

Noticias relacionadas

contador