ep coronavirus- alemania planea levantar la advertencia de viaje a 31 paises europ
Angela Merkel. Odd Andersen/AFP Pool/dpa

Alemania ha sumado medio millón de desempleados en los dos últimos meses coincidiendo con el confinamiento a causa del coronavirus. A cierre de mayo, la tasa de paro del motor económico de Europa se ha situado en el 6,1%, tres décimas más que en abril.

Así lo apuntan los datos publicados este miércoles por la BA, Oficina Federal de Empleo germana. En total, el número de desempleados en el país en el quinto mes del año ha ascendido hasta los 2,8 millones de personas.

La BA cree que el empleo alemán se ha visto claramente impactado por la crisis del coronavirus pese a que sectores industriales, como el comercio, sí han podido reanudar su actividad en las últimas semanas de mayo. "La demanda de empleo sigue en retroceso", alerta la oficina.

El paro alemán coincide con el plan de reactivación económica que busca cerrar la gran coalición liderada por la canciller, Angela Merkel. El país quiere afrontar así la más que probable histórica recesión que azotará a la locomotora del Viejo Continente.

Respecto al PIB de Alemania, las previsiones oficiales más recientes apuntan a una contracción del 6,3% para este año. Cabe destacar que en 2009, en plena crisis financiera global, el PIB germano se contrajo un 5,3%.

Noticias relacionadas

contador