ep planta de volkswagen en wolfsburg alemania
Planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania)VOLKSWAGEN - Archivo

El desempleo en Alemania cayó en noviembre de manera inesperada, según los datos publicados este viernes. Esto sugiere que el mercado laboral de la mayor economía de Europa se mantiene a pesar de la debilidad en el sector manufacturero.

El número de personas sin empleo disminuyó en 16.000 en términos desestacionalizados, hasta situarse el total de parados en 2,26 millones de personas, según la la Oficina Federal del Trabajo. Los pronósticos apuntaban a una subida de 5.000 empleos.

Con esto, la tasa de paro continúa cerca del mínimo histórico del 4,9% alcanzado a principios de este año y se sitúa en noviembre en el 5%.

El jefe de la Oficina Federal del Trabajo de Alemania, Detlef Scheele, afirma que "la debilidad económica actual todavía se nota en el mercado laboral. En general, sin embargo, sigue siendo robusto".

LAS VENTAS MINORISTAS CAEN UN 1,9%

Las ventas del comercio minorista en Alemania registraron en octubre un retroceso del 1,9% en comparación con el mes anterior, según los datos ajustados publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), lo que sugiere que el consumo privado hizo una pausa antes de la temporada de compras navideñas. Este dato supone, además, la mayor caída desde diciembre del año pasado.

En comparación con el mismo mes de 2018, las ventas del comercio minorista de Alemania registraron un incremento del 0,8% en términos reales y del 1% nominal. Por su parte, en los diez primeros meses de 2019 las ventas del comercio minorista crecieron un 2,8% real y un 3,4% nominal.

Noticias relacionadas

contador