petrole-premiere-hausse-de-l-annee-pour-la-production-de-l-opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, han acordado aumentar la producción de barriles en 400.000 al mes hasta final de año, según Bloomberg. De esta forma, se allana el camino para que el grupo llegue a un acuerdo que mantenga el control sobre la oferta.

Los principales barriles del mundo se han tomado bien la noticia con subidas que sitúan el precio del West Texas y del Brent por encima de los 75 dólares. Esto supone un alza de un 50% aproximadamente en lo que llevamos de año.

Los productores también están en proceso de reactivar el suministro de crudo que se detuvo el año pasado en las fases iniciales de la pandemia. La coalición ha decidido añadir unos 2 millones de barriles diarios entre mayo y julio.

El mercado ha tenido déficit de oferta durante este año ya que el aumento de la producción no ha seguido el ritmo del de la demanda. En opinión de la OPEP+, esta era la única forma de agotar el enorme excedente de reservas que se acumuló cuando las economías se paralizaron. La organización sostiene que ahora los barriles en depósito están en niveles medios.

Pese a todo, hay algunos factores de riesgo que ponen en jaque la recuperación del volumen de pedidos, como son el posible acuerdo nuclear entre EEUU e Irán y la variante Delta del Covid-19.

Noticias relacionadas

contador