ep archivo - yacimiento de petroleo y gas
Yacimiento de petróleo y gasTWITTER - Archivo
74,740$
  • 0,260$
  • 0,35%

El petróleo Brent repunta un 1,2%, hasta 75,76 dólares, y marca máximos anuales y desde abril de 2019. Y algunos analistas, tanto técnicos como fundamentales, ya hablan de que puede tocar los 90 y hasta 100 dólares en los próximos meses.

La reactivación de la economía mundial está provocando un repunte de la demanda mundial de crudo, en un escenario en el que los productores están aumentando lentamente su producción. Los analistas ya esperan la decisión de la OPEP+, que se reunirá el próximo 1 de julio para decidir si aumenta el bombeo para cubrir la creciente demanda.

"El grupo de productores se enfrenta una vez más a algunas decisiones difíciles a medida que el mercado sigue mostrando rigidez. El progreso global en las campañas de vacunación contra el Covid-19 ha hecho que la movilidad de los consumidores en Estados Unidos, China y Europa se recupere drásticamente", han explicado los analistas de productos básicos de ANZ, según recoge CNBC.

"Sin embargo", añaden, "la perspectiva de que el petróleo iraní llegue al mercado en el corto plazo ha hecho que la OPEP se mantenga cautelosa sobre el aumento de la oferta", han añadido.

Por su parte, el analista Giles Coghlan cree que hay varias razones para que el petróleo mantenga la tendencia alcista hasta 100 dólares, como la recuperación económica en India tras superar la última ola pandémica, el buen resultado de las campañas de vacunación en los países desarrollados y la rigidez actual de la oferta de suministro.

Y por análisis técnico, tras superar "una importante resistencia en la zona de los 72 dólares: los máximos de septiembre de 2019, enero de 2020 y marzo de este año, ya no hay nada realmente importante hasta la zona de los 87 dólares; y por encima los 90 dólares", explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador