tedros adhanom oms portada

Europa y Estados Unidos son los epicentros de la pandemia desde hace meses, algo que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por eso que los expertos recomiendan a ambos territorios seguir los pasos de Asia e imponer cuarentenas más severas.

La región europea de la OMS, que incluye a Rusia, ha registrado hasta 8.500 muertes en la última semana, y la mitad de los países han visto un aumento del 50% en los casos, según datos de Mike Ryan, el principal experto en emergencias del organismo, recogidos por Reuters.

Desde que comenzó la epidemia, países como Australia, China, Japón o Corea del Sur han recluido a la población desde el primer momento así como han puesto en cuarentena a los contactos, ha destacado Ryan. La efectividad de estas medidas en los países asiáticos para el dirigente de la OMS se debe en gran parte a los "altos niveles de confianza" en sus gobiernos.

“En otras palabras, corrieron a través de la línea de meta y más allá y siguieron corriendo, porque sabían que la carrera no había terminado, esa línea de meta era falsa. Demasiados países han puesto una línea de meta imaginaria y cuando la cruzan puede haber desacelerado algunas de sus actividades”, ha matizado Ryan.

Noticias relacionadas

contador