brexit-l-ue-et-le-royaume-uni-intensifient-leurs-negociations

El negociador del Brexit en la Unión Europea, Michel Barnier, ha destacado este lunes que existen "divergencias fundamentales" en la postura de ambas partes, pero que están presionando mucho para lograr un acuerdo.

"El tiempo es corto. Aún persisten divergencias fundamentales, pero seguimos trabajando duro para llegar a un acuerdo ”, ha explicado Barnier. Los negociadores comerciales reanudaron las conversaciones sobre la forma de la nueva relación entre ambos después de que expirara el acuerdo de statu quo posterior al Brexit el 31 de diciembre.

Las negociaciones se suspendieron la semana pasada después de que un funcionario de la Unión Europea diera positivo en coronavirus y todavía no se conoce la fecha en las que se volverán a iniciar. Una fuente cercana apunta a Reuters que volverán "cuando sea seguro hacerlo".

Mientras los líderes de la Unión Europea y de Reino Unido se asoman al fracaso, los analistas coinciden en señalar que la libra esterlina estará en el centro de atención de los inversores, como también sus pares vinculados.

La divisa británica ha sido una de las monedas del G10 de peor rendimiento en las últimas jornadas, “en parte por los informes de que algunos países de la UE insisten en que uno no trato es mejor que un mal trato”, apuntan los expertos de MUFG. Con todo, el desempeño del ‘cable’ (libra/dólar) es positivo desde finales de septiembre, pero sobre todo por la debilidad del dólar. Frente al euro, se mueve en un estrecho rango por debajo de las 0,90 libras.

Noticias relacionadas

contador