ep la presidenta autonomica isabel diaz ayuso durante su intervencion en el pleno celebrado este
La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de MadridPool

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este lunes la puesta en marcha del programa 'Primera Vivienda', un plan en el se destinarán 12 millones de euros para avalar 5.000 hipotecas de jóvenes menores de 35 años que compren su primer piso.

Como requisitos, los menores de 35 que adquieran su primera vivienda tendrán que demostrar que poseen solvencia económica pero que carecen de los ahorros suficientes para acceder a un crédito.

El programa 'Primera Vivienda' ofrecerá pisos de dos o tres habitaciones, con superficies de entre 80 y 90 metros cuadrados y un valor de mercado que rondará desde 150.000 a 400.000 euros. Se espera que su ubicación se localice en las "áreas periféricas metropolitanas".

Con la iniciativa, en el marco de ayuda a la compra y alquiler de viviendas, pretende dar un empujón a los jóvenes madrileños para "independizarse" y "comenzar a llevar las riendas de su vida", ha dicho Ayuso en su discurso en la Asamblea de Madrid.

Para ello, el Ejecutivo madrileño avalará un 15% de la operación, mientras que los jóvenes solo participarán con un 5%, de modo que el banco pueda financiar hasta un 95% de la vivienda.

En lo que respecta al alquiler, la Comunidad de Madrid también ha adelantado una extensión específica para jóvenes de su actual Plan Alquila, de forma que pueda actuar como avalista de los arrendatarios.

Noticias relacionadas

contador