• La OCDE asegura que "Panamá debe ordenar su casa"
ramon fonseca mossack fonseca panama papers

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha pedido este lunes a Panamá que cumpla con los criterios internacionales de transparencia tributaria, argumentando que no ha mantenido sus promesas de compartir información con otros países.

Las consecuencias del fracaso de Panamá a la hora de cumplir con los criterios de transparencia internacional están ahora a plena vista del público

Las revelaciones aparecidas en medios de prensa sobre clientes de un estudio legal panameño especializado en crear empresas 'offshore' han convertido al pequeño país centroamericano en el centro de la atención mundial.

Lea además: Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

La OCDE ha asegurado que en las últimas semanas advirtió a los ministros de Finanzas del G-20 que Panamá estaba dando marcha atrás en sus compromisos de compartir información sobre cuentas financieras con otros gobiernos.

"PANAMÁ DEBE ORDENAR SU CASA"

"Las consecuencias del fracaso de Panamá a la hora de cumplir con los criterios de transparencia internacional están ahora a plena vista del público", ha denunciado el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, a través de un comunicado.

"Panamá debe ordenar su casa, implementando inmediatamente esos estándares", ha agregado Gurria.

El grupo con sede en París ha liderado los esfuerzos por fijar estándares internacionales de transparencia tributaria, incluido el de lograr que los países se comprometan a compartir datos impositivos con otros estados.

Lea además:

Agustín Almodóvar exculpa a su hermano Pedro por crear una empresa en Panamá

Messi explica en un comunicado su vinculación con los papeles de Panamá

Las fortunas españolas en paraísos fiscales ascenderían hasta los 160.000 millones de euros

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga los papeles de Panamá

contador