• Revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles.
  • La Agencia Tributaria ha informado que está analizando 'en profundidad' la presunta comisión de delitos
Audiencia Nacional

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar la información contenida en los conocidos como 'papeles de Panamá', que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales, han informado fuentes fiscales.

Se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas

Esta investigación se suma a la anunciada por la Agencia Tributaria que ha informado este lunes de que está analizando ya "en profundidad" la presunta comisión de delitos de fraude fiscal. Como señala Europa Press, el organismo utilizará todos los instrumentos a su disposición y, entre ellos, se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.

Lea también: Papeles de Panamá | Hollande anuncia que el fisco los investigará

Lea también: Papeles de Panamá: Hacienda investiga ya a Pilar de Borbón y a Messi

A través de una nota, la Fiscalía que lidera Javier Zaragoza explica en una nota que "ha incoado diligencias de investigación al amparo del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para determinar la existencia de presuntas actividades delictivas de blanqueo de capitales que se hayan podido comenter a través de la firma Mossack-Fonseca de Panamá" apunta este comunicado oficial.

LA FISCALÍA BUSCA "LA NATURALEZA Y CIRCUNSTANCIAS DE LOS HECHOS"

El Ministerio Público afirma que con la investigación abierta se se busca conocer "la naturaleza y circunstancias de los hechos, y de cualesquiera otros delitos que puedan resultar de las diligencias, así como la identificación de sus responsables, y determinar la concurrencia de los requisitos necesarios para proceder a su persecución ante los tribunales españoles".

Lee además:

Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

Los "Papeles de Panamá" en las portadas de los grandes periódicos internacionales

El bufete Mossack Fonseca asegura ser víctima de un ataque contra la privacidad

Messi explica en un comunicado su vinculación con los papeles de Panamá

contador