• Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, señala
  • Provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años, explica
PedroAlmodovar

El productor Agustín Almodóvar ha exculpado a su hermano, el director Pedro Almodóvar, en la creación de una empresa "offshore" en el año 1991,algo que, según ha señalado, está provocado "única y exclusivamente" por su "falta de experiencia".

Agustín Almodóvar ha aclarado este lunes en un comunicado que desde los primeros momentos de la constitución de El Deseo, la productora que comparten, Pedro y él se repartieron las tareas y obligaciones "de una forma muy clara": "Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa y él se dedicó a todos los aspectos creativos".

En este sentido, y en referencia a las "filtraciones" de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', ha destacado que la constitución de la sociedad en 1991 se debió a la "recomendación" de sus "asesores" ante "una posible expansión internacional" de su empresa.

En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

Agustín Almodóvar ha explicado que se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que "no encajaba" con su forma de trabajar. "Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar", ha dicho.

"En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias", ha reiterado el productor.

Lee además:

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Papeles de Panamá | El bufete Mossack Fonseca asegura ser víctima de un ataque contra la privacidad

contador