fmi-calvino-dijsselbloem-centeno-rehn

Tres días después de conocerse la lista preliminar de nombres para suceder a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), varios medios apuntan a que la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño ya no figura entre los posibles candidatos que se publicaron el pasado viernes.

La búsqueda de un candidato europeo se reduce a tres según varios funcionarios familiarizados con las deliberaciones. Este lunes, varios medios han hecho pública esta información tras una primera ronda de conversaciones encabezada por el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, quien está coordinando la búsqueda en nombre de la Unión Europea.

De esta manera, el expresidente del eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, la presidenta del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva y el gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn se mantienen como candidatos. Y quedan fuera, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño y el actual presidente del eurogrupo, el portugués Màrio Centeno.

Sin embargo, en respuesta a una consulta de Europa Press, la portavoz del Ministerio de Finanzas galo, Chantal Hugues, ha asegurado que "la lista de candidatos finalistas no ha cambiado desde el viernes y las consultas continúan".

Francia esta liderando el proceso de selección del candidato, que tendrá que presentarse entre el 29 de julio y el 6 de septiembre, según lo anunciado el pasado viernes por el propio FMI, que espera tener ocupada la dirección gerente del organismo para el 4 de octubre.

Noticias relacionadas

contador