bandera eeuu usa america

Las peticiones semanales de desempleo se han elevado en otros 5,2 millones. Sumadas a las acumuladas de semanas anteriores, las peticiones totales baten ya los 22 millones en el país.

Las 5,2 millones de peticiones superan las peores previsiones de los analistas, que esperaban 5 millones. Con todo, la cifra es menor que la registrada en las dos semanas anteriores, aunque sigue demostrando el profundo deterioro de la economía estadounidense a causa del brote.

"El descenso de la actividad económica (en EEUU) es impresionante", ha apuntado a Reuters Joel Naroff, economista jefe de Naroff Economics. "Aunque veremos un repunte inicial una vez que la economía se reabra, la fuerza y duración de esa recuperación no está nada clara", advirtió.

"Esperamos que los reclamos se mantengan muy elevados en las próximas semanas mientras los estados luchan por eliminar los atrasos y más compañías despiden trabajadores en respuesta al cierre", ha indicado, a su vez, Joseph Briggs, economista de Goldman Sachs en Nueva York.

"Incluyendo esta semana, actualmente proyectamos 20 millones adicionales en reclamos iniciales de desempleo hasta finales de mayo, después de lo cual esperamos que los nuevos reclamos caigan a niveles consistentes con recesiones anteriores", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador