• Los precios siguen presionados por el entorno regulatorio
piecebitcoin

Consolidación en las criptodivisas. Aunque la volatilidad sigue siendo el pan de cada día en los activos virtuales, las monedas de cifrado han pasado varias jornadas consolidando tras el desplome de los precios que llevó al bitcoin a rozar los 6.000 dólares y a la capitalización total por debajo de los 300.000 millones de dólares, el 6 de febrero. Este lunes, las ganancias, aunque tímidas, se imponen en los más de 1.500 tokens y monedas digitales y el acumulado se eleva por encima de los 400.000 millones de dólares.

En cuanto al precio del llamado ‘oro 2.0’, se ubica en los 8.500 dólares, después de haber cotizado en rango durante las últimas sesiones, entre los 9.000 dólares y los 7.000 dólares. El bitcoin presenta un importante nivel de resistencia en los 10.000 dólares, que había actuado como soporte durante buena parte de la corrección de los precios de un 70% desde el hito histórico de mediados de diciembre. “Un nivel difícil de romper”, según analistas técnicos de CoinTelegraph.

En cuanto al resto de monedas principales, el ethereum sobre un 6%, por encima de los 850 dólares, el ripple recupera los 1,06 dólares -sube más de un 10%-, el bitcoin cash vuelve a operar por encima de los 1.250 dólares y el litecoin se cambia de manos por encima de los 150 dólares.

PRESIÓN REGULATORIA

El ánimo de los operadores se mantiene deprimido por la presión regulatoria en las criptodivisas, con noticias que llegan principalmente de EEUU y la India. Mientras en el primero, la presión se centra en las emisiones iniciales de monedas digitales (ICOs por sus siglas en inglés), recientes informaciones de la Agencia Tributaria india evidencian que están estrechando el cerco sobre el fraude.

Según explica CoinDesk, la Hacienda de la India está enviando avisos a los contribuyentes que no han declarado sus ganancias en criptodivisas. Hasta la fecha, se han generado unas 100.000 notificaciones de este tipo.

Por último, también llegan noticias desde Gibraltar, La Comisión de Servicios Financieros gibraltareña (GFSC) ha anunciado que en las próximas semanas desarrollará un proyecto de ley que regulará este mecanismo mediante el que las startups de la blockchain buscan financiación.

Así, el territorio británico ubicado en la Península Ibérica, prepara un conjunto de normas que apunta a regular la promoción, venta y distribución de tokens digitales en el territorio de Gibraltar. Este borrador de ley será el primer conjunto de regulaciones desarrollado específicamente para ICOs, afirman los legisladores.

contador