• También apuesta por extender el vencimiento de la deuda y aprobar un periodo de gracia
Lagarde_junio15

Christine Lagarde impone sus condiciones para participar en un tercer rescate. La directora gerente del FMI ha puesto la reestructuración de la deuda de Grecia con la institución monetaria para que pueda participar en le tercer rescate de Grecia.

Durante una entrevista en una radio francesa recogida por Ekatherimi, Christine Lagarde ha sido preguntada por la viabilidad del plan de rescate de Grecia sin una reestructuración de la enorme deuda que tiene el país griego con la institución.

Los socios europeos acordaron el "principio" para aliviar la carga de la deuda, pero "no se ha acordado ni la cantidad ni la forma"

Ante esta pregunta la directora del FMI ha respondido de manera tajante afirmando que "no es viable". Lagarde ha añadido que los socios europeos acordaron el "principio" para aliviar la carga de la deuda, pero "no se ha acordado ni la cantidad ni la forma de afrontarlo".

Lea también: El Parlamento alemán aprueba por mayoría iniciar las negociaciones para un tercer rescate de Grecia

Ha añadido Lagarde que para poder participar el FMI tiene un programa que se divide en dos partes, según su punto de vista.

LAS 2 PARTES DEL PROGRAMA
La primera de las partes es que los griegos deben adoptar las reformas fundamentales para poder liberar la economía y mantener la posibilidad de crecimiento en Grecia.

La otra parte del programa afecta a los acreedores. Por un lado han de proporcionar financiación al país heleno y por otra aceptar una reestructuración de la deuda para aliviar la carga sobre Grecia.

También ha comentado su preferencia por extender el vencimiento de la deuda, como también aprobar un periodo de gracia durante el cual Atenas está exento de realizar pagos, añadiendo que los intereses deben reducirse al mínimo para hacer sostenible la deuda.

Lea además:

Lagarde: el FMI está dispuesto a prestar asistencia a Grecia si se lo pide

La CE da luz verde al crédito de 7.000 millones para Grecia: la financiación llegará antes del lunes

Grecia, una crisis de cine: los mejores memes y viñetas sobre las negociaciones del rescate

contador