ep twitter sepe
Cuenta de Twitter del SEPEEUROPA PRESS

La revisión de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la actualización del indicador de público de rentas de efectos múltiples (Iprem), que aumenta un 5% desde el 1 de enero, ha provocado que cientos de usuarios de la institución hayan mostrado su malestar este lunes desde Twitter.

El SEPE ha sido tendencia en la red social por las quejas de los beneficiarios de la prestación por desempleo y de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha confirmado, según fuentes de Europa Press, que la web está funcionando de nuevo con normalidad.

Sobre las quejas acerca de las nóminas, Trabajo ha subrayado que "no hay cambios" ni retrasos al respecto y que el pago siempre se realiza en el primer día hábil del mes, que en este caso ha sido hoy, 4 de enero.

"Hoy mismo muchos empezarán ya a cobrar por el acuerdo con las entidades bancarias", ha agregado el Departamento que dirige Yolanda Díaz. Con datos a cierre de noviembre de 2020, casi 750.000 personas están sujetas a un ERTE, lejos de los 3,4 millones de trabajadores que llegaron a encontrarse en el mes de abril.

Noticias relacionadas

contador