• La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que el Gobierno continuará trabajando con Rubio en el crédito tributario por hijos
marco rubio
Marco Rubio, senador republicano

El Senado de EE.UU aprobó el pasado 2 de diciembre la reforma fiscal. Algo que ya sucedió anteriormente en la Cámara de Representantes. Pero el proyecto de ley no es el mismo. Un comisión formada por miembros de ambas cámaras está creando un texto común para que vuelva a ser ratificada por ambos parlamentos del Congreso estadounidense y, finalmente, firmado por Donald Trump. Aunque, cuando parecía favorable para el presidente, dos senadores republicanos han mostrado discrepancias con esta propuesta.

Mike Lee y Marco Rubio han reclamado un cambio en los descuentos tributarios para quienes tienen hijos. Según informa Reuters, ambos parlamentarios están debatiendo el crédito fiscal, una medida destinada a reducir los impuestos de las familias trabajadoras con hijos. Un portavoz de Lee ha señalado que el senador "indeciso sobre la ley de impuestos tal como está redactada", en declaraciones que recoge la agencia. En el caso de Rubio, The Washington Post informó que el senador se opondría a la ley si no se amplía el crédito fiscal.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que el Gobierno continuará trabajando con Rubio en el crédito tributario por hijos. El Senado aprobó un proyecto de impuestos de amplio alcance el 2 de diciembre por 51 a 49, con la oposición de un republicano, 46 demócratas y dos independientes en la oposición.

El senador republicano Bob Corker se opuso a la versión anterior del proyecto de ley. Si él sigue en contra y se unen otros dos republicanos, la ley fracasará. Según la ley vigente se pueden descontar 1.000 dólares por hijo menor de 17 años de una parte de los ingresos familiares, pero Lee y Rubio quieren que aumente la ayuda para las familias, especialmente para las de menores ingresos.

contador