ep un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de wanzhou en
Un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de Wanzhou, en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China. 21 de febrero de 2020.HE HONGZE/XINHUA - Archivo

El sector manufacturero de China se ha visto afectado por la desaceleración en la demanda de exportaciones debido al impacto económico de la pandemia mundial de coronavirus, incluso cuando las fábricas de la segunda economía más grande del mundo reanudaron la producción, según mostraron los datos de abril -gubernamentales y el de Caixin/Markit- publicados el jueves.

Los resultados de la encuesta privada, el Índice del Gerente de Compras de Manufactura (PMI) de Caixin / Markit, del mes pasado arrojó un resultado de 49,4, lo que la coloca en territorio de cotracción. Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el PMI de fabricación de Caixin / Markit llegara a 50,3, en comparación con 50,1 en marzo.

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Estadísticas de China ha publicado que la actividad manufacturera en el país se expandió ligeramente, informando de un PMI oficial de fabricación de 50,8 en el mes de abril, en comparación con 52,0 en marzo. Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el PMI manufacturero oficial llegara a 51,0 en abril.

Las lecturas de PMI por encima de 50 indican expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel indican una contracción.

El yuan continental y offshore han protagonizado un rally, hasta máximos de dos semanas, tras conocerse las noticias, ya que el resultado ha provocado un alivio en los mercados, al presentar un panorama mucho menos sombrío que el visto en el sector manufacturero de otros países.

Esta madrugada también se ha publicado el PMI oficial de servicios del páis asiático. Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el resultadp ha sido de 53,2 en abril, desde el 52,3 en marzo.

El subíndice de actividades comerciales en el sector de la construcción subió 4,6 puntos con respecto al mes anterior a 59,7, mientras que el del sector servicios se situó en 52,1, un aumento de 0,3 puntos desde marzo.

Impulsadas por políticas para avanzar en el trabajo y la restauración comercial, así como para expandir el consumo, la mayoría de las actividades de servicio se reanudaron de manera constante, dijo el estadístico senior de NBS Zhao Qinghe.

Noticias relacionadas

contador