kashkari minneapolis

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, ha señalado en una entrevista a Bloomberg News que está "feliz" de que el mercado de valores cayera bruscamente el viernes después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole.

Kashkari ha afirmado que los inversores no habían estado apreciando completamente el plan de la Fed para combatir la inflación y devolverla a su objetivo del 2%, haciendo referencia al repunte que vivió el mercado después de la subida de tipos del banco central en julio.

"Ciertamente no estaba emocionado de ver que el mercado de valores se recuperara después de nuestra última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, porque sé lo comprometidos que estamos todos para reducir la inflación", ha dicho Kashkari. "Y de alguna manera creo que los mercados estaban malinterpretando eso".

“Uno de los mayores errores que cometieron en la década de 1970 en la Fed es que pensaron que la inflación estaba cayendo. La economía se estaba debilitando. Y luego retrocedieron y la inflación volvió a dispararse antes de que finalmente la anularan”, ha indicado Kashkari. “No podemos repetir ese error”.

Si bien también existe la posibilidad de que la Fed provoque una recesión en la economía estadounidense, es un riesgo que el banco central debería estar dispuesto a asumir, según Kashkari. “Para mí, la forma de lidiar con los retrasos es simplemente llegar a algún lugar y esperar allí hasta que estemos realmente convencidos de que hemos superado la inflación”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador