france bruxelles approuve un plan d aide a l investissement de 7 milliards d euros

La inflación anual de la zona euro permanece estable en abril y al situarse en el 7,4% en abril de 2022, estable en comparación con marzo. En la Unión Europea (UE) se eleva hasta el 8,1%, frente al 7,8% de marzo, según las cifras publicadas por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Un año antes, el Índice de Precios de Consumo (IPC) era del 1,6% en la zona euro y del 2% en la UE.

En abril, la mayor contribución a la tasa de inflación interanual de la zona del euro provino de la energía (3,7 puntos porcentuales más), tras aumentar sus precios un 37,5%, seguida de los servicios (+1,38 puntos), alimentación, alcohol y tabaco (+1,35 puntos) y bienes industriales no energéticos (+1,02 puntos).

Por países las tasas anuales más bajas se registraron en Francia, Malta (ambos 5,4%) y Finlandia (5,8%), mientras que las tasas anuales más altas se registraron en Estonia (19,1%), Lituania (16,6%) y Chequia (13,2%). Respecto a marzo, la inflación anual descendió en tres Estados miembros, se mantuvo estable en dos y aumentó en 22 de ellos.

En cuanto a la inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y los alimentos frescos por ser los más volátiles, subió al 3,9% en abril, por encima del 3,2% registrado el mes anterior. Al excluir del cálculo el impacto de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 4,1%.

Noticias relacionadas

contador