• Pero el régimen persa ha reiterado que no congelará su producción
  • El precio del barril Brent cae un 4%, hasta 38,70 dólares
  • El precio del barril West Texas cae un 4%, hasta 36,79 dólares
petroleo

Fortísimas pérdidas para el petróleo, debido a que se aleja un acuerdo para congelar la producción dentro de los principales países productores de crudo. El hecho de que Arabia Saudí vincule el acuerdo a un compromiso por parte de Irán aleja la posibilidad de un pacto, ya que el país persa ha reiterado en muchas ocasiones que no está dispuesto a congelar su producción en los niveles actuales.

Mohamed bin Salmán Al Saud, el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudí, ha comentado en una entrevista con Bloomberg que “si todos los países acuerdan congelar la producción, estamos listos”. Sin embargo, ha añadido que “si hay alguno que decide elevar su producción, entonces no rechazaremos cualquier oportunidad que llame a nuestra puerta”.

Estas declaraciones han provocado que muchos analistas, como los de Commerzbank, anticipen el fracaso de la reunión prevista en Doha para congelar la producción de petróleo. La reunión, prevista para el próximo 17 de abril, contará con la participación de unos 20 países. El precio del crudo Brent ha bajado un 4%, hasta 38,70 dólares, mientras el West Texas ha perdido otro 4%, hasta 36,79 dólares.

Lea también: Las caídas bruscas de las materias primas: el petróleo se desploma con mucha volatilidad

"DIGA ADIÓS A CUALQUIER ACUERDO EN DOHA"

No habrá ningún acuerdo sin Arabia Saudí. ¿Por qué deberían otros países congelar su producción?

“Diga adiós a cualquier acuerdo en Doha”, ha comentado Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, según Bloomberg. “No habrá ningún acuerdo sin Arabia Saudí. ¿Por qué deberían otros países congelar su producción?”, ha añadido Fritsch.

El precio del petróleo se había recuperado cerca del 50% desde mínimos anuales, ante la esperanza de que la reunión de Doha sirviera para congelar la producción. Aunque Irán asistirá al encuentro, la postura del régimen persa ha sido contraria a congelar su producción, sobre todo ahora que puede elevarla tras el final de las sanciones internacionales.

Lee además:

El petróleo continúa coqueteando con la directriz bajista de fondo

El petróleo se desploma después del aumento brutal de inventarios de crudo en EEUU

El petróleo sube más de un 5% hasta máximos de 2016: el Brent alcanza los 41 dólares

Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado

contador