gente calle
6,604€
  • 0,032€
  • 0,49%

El fondo estadounidense Apollo ha anunciado a los trabajadores su intención de abrir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Evo Finance "profundo y de calado". Una decisión que ha sentado como un jarro de agua fría a la plantilla de la compañía que asciende a los 122 profesionales.

Fuentes del Comité de Empresa han explicado que el fondo aún no ha cifrado el impacto que tendrá el ERE y que ellos ya denunciaron la incertidumbre sobre su futuro después de que hace un año Apollo vendiera a Bankinter el negocio de Evo Banco en España, según informa Expansión.

Bankinter también adquirió la filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, pero la financiera Evo Finance se quedó fuera de la operación.

"Ya no hay liquidez, no hay financiación". "Se ralentiza la actividad y el negocio hasta tal punto que su activo se ha reducido a la mitad en septiembre de 2019 (500 millones de euros) y el Ebitda es negativo", han asegurado las mismas fuentes.

Es previsible que en las próximas semanas, el fondo Apollo se reúna con los trabajadores para cifrar el impacto del ERE.

APOLLO CONSERVÓ EVO FINANCE

Apollo decidió conservar Evo Finance como entidad independiente tras la venta de Evo Banco a Bankinter en 2018. En ese momento, Evo Finance pasó a depender directamente de su propietario, un fondo afiliado a Apollo Global Management, y se estableció como un negocio separado legalmente de Evo Banco y Avantcard Irlanda, tras la adquisición de estos negocios por parte de Bankinter.

Noticias relacionadas

contador