ep evo banco 20190531182104
Sucursal de Evo BancoEUROPA PRESS - Archivo
7,250€
  • -0,028€
  • -0,38%

En algo menos de un mes, EVO Banco dejará de tener cinco oficinas físicas para tener solamente una sucursal. La entidad ha decidido quedarse con la que tiene en la calle Serrano de Madrid, lo que conllevará una reestructuración de su plantilla que afectará a casi 40 empleados. Quince de ellos van a salir del banco a través de un despido por causas objetivas, mientras que el resto serán recolocados o bien en Bankinter, nuevo dueño de EVO Banco, o bien en la oficina virtual de la entidad, según ha podido saber Bolsamanía.

El próximo 18 de octubre, apenas cuatro meses después de que Bankinter cerrara la compra del negocio bancario de EVO y su filial irlandesa de consumo Avantcard, cuatro de las cinco oficinas con las que cuenta la entidad en España echarán el cierre en un intento del banco por centrarse en su actividad digital, lo que conllevará una reestructuración de su plantilla que afectará a unos 37 empleados.

Un 40% de los afectados, es decir, 15 empleados, han recibido ya sus cartas de despido, según ha podido confirmar este medio. La mayoría son trabajadores fijos, pero tres de ellos tienen un contrato de trabajo temporal. En cuanto al resto, serán recolocados o bien en la oficina virtual de EVO o bien en Bankinter.

Hace algunos meses, cuando Bankinter decidió comprar el negocio de EVO Banco, su consejera delegada, María Dolores Dancausa, avanzó que no estaba entre los planes de la entidad llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). “No está en nuestra cabeza hacer ningún ERE”, afirmó la primera ejecutiva del banco.

Finalmente, el cierre de oficinas va a llevar a la salida de quince empleados de EVO Banco, que representan en torno a un 8% de su plantilla total, ahora integrada en Bankinter, el próximo 1 de octubre.

En esta reestructuración no cabe la negociación con los representantes de los trabajadores, pues los afectados son una parte pequeña del número total de empleados del banco, lo que permite a la empresa no tener que lanzar un ERE.

La reestructuración se debe al cierre de cuatro de las cinco oficinas con las que cuenta EVO Banco en toda España (Madrid, Vizcaya, Sevilla, Barcelona y Valencia), pues solamente quedará abierta la sucursal de la capital.

De esta forma, el banco sigue la estela de otras tantas entidades financieras que han ido adelgazando su red comercial durante los últimos años. En los últimos meses, de hecho, Santander y CaixaBank han anunciado abultados cierres de oficinas, de 1.150 sucursales en el primer caso y de más de 800 en el segundo.

YA CERRÓ EL 90% DE SU RED

No es la primera vez que EVO Banco realiza un ajuste en su plantilla. Hace ahora casi dos años, la entidad decidió lanzar un ERE para recortar su masa laboral un 60%, algo que afectó a más de 200 empleados, mientras que su red comercial se redujo un 90%. Es decir, echó el cierre a 39 oficinas y solamente se quedó con cinco. De esas, la mayoría desaparecerá el próximo 18 de octubre.

A pesar de su integración en Bankinter, EVO Banco sigue su camino como entidad independiente y con Enrique Tellado a la cabeza, aunque ahora como director general y no con el cargo de consejero delegado. En un inicio, Bankinter tenía la intención de fusionar al banco con Coinc, el portal de ahorro que creó hace siete años, para crear una entidad digital independiente de Bankinter y apostar por su marca. La entidad que dirige Dancausa decidió finalmente desistir de esta idea y mantener ambos bancos como independientes.

Noticias relacionadas

contador