ep coronavirus- alemania planea levantar la advertencia de viaje a 31 paises europ
Odd Andersen/AFP Pool/dpa

Las expectativas económicas de Alemania mejoraron en junio más de lo esperado, según el índice ZEW publicado este martes, que aumentó de 51 puntos en mayo a 63,4 puntos. Mientras tanto, la evaluación de la situación económica de mejoró por primera vez desde enero de 2020.

Por su parte, el indicador de situación actual se ha situado en -83,1 puntos, no obstante, es también una mejora, ya que es 10,4 puntos más alto que en el mes anterior.

En cuanto a la zona euro, las expectativas de los expertos sobre la evolución económica también están aumentando. Así, el indicador de expectativas fue de 58,6 puntos en junio, 12,6 puntos más que en el mes anterior. El indicador de la situación económica actual aumenta en 5,4 puntos hasta un valor de -89,6 puntos.

La confianza de que la recesión económica terminará en el verano de 2020 está aumentando, ha asegurado el presidente de ZEW, Achim Wambach.

Por el contrario, señala que "para los sectores orientados a la exportación, como la ingeniería de vehículos y mecánica, así como el sector financiero, las expectativas de ganancias son claramente negativas". Aún así, las perspectivas para los sectores de tecnología de la información, telecomunicaciones y servicios relacionados con el consumidor son bastante positivas. "Como antes, los expertos del mercado financiero esperan un aumento relativamente lento en la creación de valor económico en el tercer y cuarto trimestre", agregó Wambach.

Noticias relacionadas

contador