ep monedas de euro sobre la bandera de la ue
Monedas de euro sobre la bandera de la UEpicture alliance / Uli Deck/dpa - Archivo

El euro conquista nuevos máximos de tres meses este jueves después de que el Banco Central Europeo haya anunciado que incrementará las compras de su programa contra la pandemia en 600.000 millones de euros, hasta 1,35 billones en total de expansión cuantitativa que se extenderá hasta junio de 2021. La divisa se aprecia un 0,7% y supera los 1,13 dólares. Los expertos avisan de que el rally puede seguir este viernes si el informe del mercado laboral de EEUU ofrece un dato decepcionante.

Las subidas de la divisa comunitaria de las últimas semanas se han apoyado en el optimismo de los inversores en torno a las propuestas de la Unión Europea (UE) para un Fondo de Recuperación de un fondo de 750.000 millones de euros, compuesto por subvenciones y préstamos, para compartir los estragos del coronavirus en países afectados como Italia y España.

Sin embargo, desde el punto de vista del análisis técnico, los incrementos de los últimos días no significan en absoluto un cambio de tendencia en el cruce. “Se trata de un simple ajuste/corrección proporcional de las caídas previas”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, a la vez que la el cruce sigue en la mismo canal bajista de los últimos doce años.

De hecho, los expertos de Commerzbank señalan que las ganancias se verán limitadas porque el mercado ya ha descontado gran cantidad de noticias positivas. De hecho, los expertos también indican que el anuncio del BCE tendrá también un impacto limitado. "Para el euro, las implicaciones directas de aumentar el tamaño del PEPP son limitadas, pero combinadas con el fondo de recuperación en desarrollo, la mejora implícita en la capacidad de respuesta de la política monetaria y fiscal es positiva", explica Adam Cole, estratega jefe de divisas de RBC Capital Markets.

Noticias relacionadas

contador