admiral, insurance

Primer éxito para España tras el brexit. La aseguradora Admiral se trasladará desde Reino Unido a consecuencia de la salida del país británico de la Unión Europea. El Ministerio de Economía y Empresa ha concedido este jueves la autorización a la aseguradora para operar en España a través de la denominación Admiral Europe Compañía de Seguros a partir del 1 de enero de 2019.

La compañía, que solicitó la constitución en España de una entidad que se convertirá en cabecera del grupo fuera de Reino Unido, creará una aseguradora en Madrid, Admiral Europe, y una correduría de seguros en Sevilla, Admiral Intermediary Services.

Se trata de la primera aseguradora que traslada sus operaciones a España procedente de Reino Unido a consecuencia del brexit. Este movimiento se enmarca en los esfuerzos que lleva a cabo el país para atraer empresas en el contexto de las relocalizaciones de compañías que quieren salir de Reino Unido de cara al abandono del país de la Unión Europea.

Estos esfuerzos han sido puestos en valor en numerosas ocasiones por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella. Él mismo ya adelantó el pasado abril que España conseguiría reubicar a una entidad internacional "de primer nivel".

Admiral es un operador de seguros de auto en Reino Unido, cuyos ingresos ascienden a unos 3.000 millones de libras (unos 3.358,7 millones de euros al cambio actual) y tiene presencia en Italia, España (donde factura unos 73 millones de euros en primas), Francia y Estados Unidos. Hasta el momento, operaba en España como sucursal de la matriz británica y comercializaba sus productos a través de Qualitas Auto, Rastreator y Balumba.

Noticias relacionadas

contador