ep centro financiero de londres
Centro financiero de LondresERICSSON

El PIB de Reino Unido avanzó un 6,6% en julio frente al mes anterior, pero su economía aún se sitúa un 11,7% por debajo del nivel de febrero, antes del confinamiento por el Covid-19, según ha confirmao la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El levantamiento de las restricciones en sectores como hostelería han contribuido a esta mejora de la economía británica en julio. Los economistas esperaban un crecimiento del 6,7% en julio.

Estas datos han sido divulgados después de que el Reino Unido entrase el mes pasado oficialmente en recesión al registrar dos trimestres consecutivos de contracción económica.

Según la información divulgada este viernes por la ONS, el sector de la construcción registró un incremento del 17,6%, mientras que el de servicios -considerado el pulmón económico del Reino Unido- ascendió el 6,1%, mientras que el industrial subió el 5,2%.

El PIB ascendió en julio después de que el Gobierno de Boris Johnson empezase a suavizar las restricciones impuestas el pasado marzo para contener la propagación de la Covid-19.

El director de Estadísticas de la ONS, Darren Morgan, señaló hoy en la cuenta de Twitter de esta oficina que todo el sector industrial registró avances, "particularmente destilerías y fabricantes de automóviles", mientras que la construcción continuó recuperándose, pero está por debajo de los niveles previos al estallido de la pandemia en Europa.

Noticias relacionadas

contador