china

La economía china creció un 6,7% en el segundo trimestre año, sin cambios desde el período anterior. La mayor economía asiática se ha impulsado gracias a la mejora del sector inmobiliario y al estímulo de la demanda por parte del gobierno. Esta última cifra trimestral de crecimiento real es ligeramente superior a la estimación del 6,6% que esperaban los economistas, según el sondeo de Reuters. El gobierno China ha declarado que estima un crecimiento de entre el 6,5% y el 7% para 2016.

La inversión en infraestructuras como en manufacturas, creció un 9%, su ritmo más lento desde el año 2000

A pesar de este crecimiento, la presión a la baja sobre esta economía sigue siendo significativa. La inversión en activos fijos, que incluye tanto la inversión en infraestructuras como en manufacturas, creció un 9%, su ritmo más lento desde el año 2000 y por debajo del 9,6% registrado en el primer trimestre.

Lea también: Cierre de Asia: Las bolsas alcanzan máximos de ocho meses

La economía de China está en medio de una importante transición entre un modelo de crecimiento basado en la construcción y la industria pesada hacia una mayor dependencia del consumo y los servicios. El crecimiento de los servicios sigue siendo fuerte, un 7,5% en el primer semestre. Esta cifra es ligeramente inferior a 7,6% en el primer trimestre.

Lee además:

Gamesa consigue un nuevo contrato en China para el suministro de 24 aerogeneradores

Telefónica vende el 1,5% de China Unicom por 322 millones de euros para reducir deuda

¿China sale ganando con el Brexit?

contador