La actividad económica de Estados Unidos aumentó en octubre y noviembre, aunque la caída de los precios del petróleo ha creado ciertas alarmas en el Golfo de México y Texas, según indica el Libro Beige de la Fed que se acaba de publicar.

Asimismo, el documento destaca que los doce distritos en los que se divide la Reserva Federal se han mantenido optimistas respecto a las perspectivas de crecimiento.

El informe, elaborado por la Fed de Chicago con datos previos al 24 de noviembre, ha omitido la idea de crecimiento “modesto” o “moderado” que se ha mantenido en los análisis anteriores desde la recuperación.

INFLACIÓN, CRÉDITO, VENTAS MINORISTAS, GASTO DEL CONSUMIDOR, EMPLEO...

Con todo, el Libro Beige de la Fed señala que la inflación sigue contenida, que se ha producido cierta relajación en los criterios de crédito y que los minoristas están esperanzados ante la temporada de compras navideñas.

Por otra parte, el informe subraya que “el aumento del empleo se ha generalizado en todos los distritos”, al tiempo que el gasto del consumidor continuó aumentado en la mayor parte de las regiones, ayudado, en parte, por unos precios del petróleo más bajos.

Finalmente, el Libro Beige indica que algunos distritos registraron incremento "de leve a moderado" en los costes laborales; y la mayoría de las regiones coincide en que la actividad manufacturera se ha fortalecido.

Lea además:

Plosser, de la Fed, no está preocupado por la inflación y quiere subir los tipos más pronto que tarde

contador