• Antonio Hernando, portavoz del PSOE, se ha reunido con el ministro de Justicia, Rafael Catalá
  • El diputado socialista asegura que tratarán de que recuperen el dinero lo más pronto posible
ep antonio hernando

El PP y el PSOE vuelven a coincidir. En este caso, el Gobierno y el principal partido de la oposición se han mostrado de acuerdo en buscar una fórmula que permita a los afectados por las cláusulas suelo cobrar "lo más pronto posible" el dinero pagado de más a los bancos.

Representantes de ambos partidos se han pronunciado en esta línea después de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), cuya sentencia va en contra de la del Tribunal Supremo y de la recomendación del abogado general de la UE al rechazar la limitación a la retroactividad fijada en el 9 de mayo de 2013.

Buscarán articular "un sistema de resolución extrajudicial entre bancos y asociaciones de consumidores para que rápidamente los afectados puedan recuperar el dinero"

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, se ha reunido hoy con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para analizar las consecuencias del dictamen del tribunal comunitario, que obliga al sector a devolver de medida 8.000 euros por cada afectado. "Hemos coincidido en la necesidad de que inmediatamente se establezca un procedimiento para dar una solución extrajudicial a las reclamaciones", ha explicado el diputado del PSOE en declaraciones en el Congreso, según recoge Europa Press.

De esta forma, ambas formaciones buscarían impedir que los procesos sean costosos en tiempo y dinero para los afectados. La meta, señala Hernando, es "no abocar a esos dos millones de afectados a que tengan que seguir un procedimiento que puede ser prolijo y costoso". En su lugar, prosigue, se trata de articular "un sistema de resolución extrajudicial entre bancos y asociaciones de consumidores para que rápidamente los afectados puedan recuperar el dinero".

Noticias relacionadas

contador