zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

El mercado de las divisas sigue muy marcado este jueves por las noticias acerca del presunto acuerdo entre Londres y Bruselas sobre el acceso de las empresas de servicios financieros al mercado comunitario tras el Brexit y el desmentido de la Unión Europea (UE). La libra y el euro han decidido no inmutarse tras las declaraciones del jefe negociador del bloque comunitario, Michel Barnier, que ha descartado las informaciones de ‘The Times’. Por otro lado, el dólar y el yen han reaccionado a la distensión de la guerra comercial entre EEUU y China.

En la sesión americana del jueves, un tweet de Donald Trump sobre China animó a las bolsas y al yen. El presidente estadounidense aseguró haber hablado con con Xi Jinping, su homólogo chino, sobre distintos asuntos y, en especial, sobre comercio. Y, según el propio Trump, tiene buenas perspectivas de cara a la próxima reunión del G-20 en Argentina.

El yen ha retrocedido hasta las 113,00 unidades, a causa de la mayor demanda de activos de elevado riesgo, a medida que el dólar extiende su rally este viernes, espoleado por las noticias que llegan del frente chino-estadounidense. En otras divisas, la libra mantiene gran parte de las ganancias del jueves, cuando se disparó un 1,8% tras las informaciones publicadas por la prensa británica sobre las empresas financieras.

A pesar de que Barnier calificó la noticia de “equivocada”, a través de un apunte en Twitter, la moneda británica se ha mantenido en la franja de los 1,30 dólares. El optimismo en torno al Brexit también impulsó al euro, que se cambia de manos por encima de los 1,14 dólares ( cotiza en máximos de más de una semana, en 1,1420 dólares), tras haberse impulsado un 0,9% desde que el miércoles halló apoyo en los mínimos anuales de los 1,13 dólares.

Este viernes, los operadores estarán muy pendientes del informe de empleo de EEUU, con la mirada puesta en las elecciones legislativas de medio mandato, que se celebran el 6 de noviembre y que los expertos coinciden en señalar que tendrán impacto en el 'billete verde'.

Noticias relacionadas

contador