trump china eeuu portada buena
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Las principales bolsas del continente asiático se tiñen de verde intenso este viernes, animadas por el rebote de Wall Street del jueves, además de por las buenas noticias que llegan desde el frente de la guerra comercial entre EEUU y China, que apuntan a una distensión del conflicto.

Los índices de la bolsa estadounidense dejaron una subida del 1,3% de media, impulsados por el Nasdaq, el índice tecnológico de las empresas americanas. Wall Street Comenzó algo más tímido la sesión, pero a media jornada un tweet de Donald Trump sobre China lo animó al alza. El presidente estadounidense aseguró haber hablado por teléfono con con Xi Jinping, su homólogo chino, sobre distintos asuntos y, en especial, sobre comercio. Y, según el propio Trump, tiene buenas perspectivas de cara a la próxima reunión del G-20 en Argentina.

El optimismo se ha trasladado a Asia, con un acelerón importante de las principales bolsas continentales. Lidera las alzas el Hang Seng de Hong Kong, con una subida del 3,48%, mientras que en la China continental Shanghai avanza un 2,46% y Shenzhen lo hace un 3,36%, muy animadas por las buenas noticias de la guerra comercial. El Nikkei también se adentra en el verde (2,46%), como el resto de los parqués regionales.

El Kospi surcoreano mimetiza el resto de parqués, con un incremento de un 3,53%, Tailandia lo hace un 1,15%, Malasia un 0,68%, Singapur un 1,63%. En el Pacífico se limitan las subidas, con el NZX50 de Nueva Zelanda plano al cierre y el ASX200 que marca una tímida ganancia del 0,14%.

En el mercado de las divisas, el yen ha retrocedido hasta las 113,00 unidades, a causa de la mayor demanda de activos de elevado riesgo, a medida que el dólar extiende su rally este viernes, también espoleado por las noticias que llegan del frente chino-estadounidense.

Noticias relacionadas

contador