El euro recibe impulso de los disidentes del BCE que quieren subidas de tipos más agresivas

El dólar y el yuan toman aire antes de la imposición de aranceles

| |
Noemí Jansana
Bolsamania | 05 jul, 2018 09:13
la-sous-utilisation-des-capacites-freine-l-inflation-dit-draghi

La moneda comunitaria ha vuelto a impulsarse hasta los 1,17 dólares este jueves, animada por la noticia de que varios miembros del Banco Central Europeo (BCE) han mostrado su desacuerdo con que el mercado descuente una primera subida de tipos en diciembre de 2019. El dólar, por su parte, se mantiene sin grandes cambios en la antesala de la imposición de aranceles a las exportaciones chinas, mientras el yuan sigue contenido tras la intervención del banco central.

Con todo, la divisa europea se mantiene encapsulada en el rango de corto plazo entre los 1,15 dólares y los 1,17 dólares y sólo habrá una “figura de vuelta con implicaciones alcistas por encima de los 1,1850 dólares”, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. Un giro alcista poco probable, si tenemos en cuenta que el euro/dólar ha fracasado en su asalto a los 1,1720 dólares, apunta Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Los expertos de Danske Bank, por su parte, creen que a pesar de que los disidentes con un incremento de los tipos de 10 puntos básicos en la última reunión de 2019 dieron alas al euro en el corto plazo y “alimentaron las expectativas del mercado de que la primera subida llegue en septiembre de 2019 (80% de posibilidades), la corrección alcista no seguirá a no ser que los miembros del BCE se reafirmen en sus preferencias de que el mercado se incline por septiembre”. “Nosotros seguimos apostando por un incremento de 20 puntos básicos en diciembre”, afirman los analistas del banco danés.

La libra centra la atención también de los inversores, con el cable preparado para asaltar los 1,3250 dólares tras el ímpetu mostrado por la lectura del PMI de junio mejor de lo esperado. En Reino Unido la atención se centrará en la reunión entre la canciller germana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, sobre la evolución del Brexit.

EL DÓLAR Y EL YUAN, A LA ESPERA

Pero si algo certifican el avance de las divisas del ‘Viejo Continente’ frente al ‘billete verde’ es que los inversores se alejan del dólar en la antesala de la imposición de aranceles por valor de 34.000 millones de dólares a las exportaciones chinas. Los economistas también creen que los operadores están esperando el desarrollo de tres importantes acontecimientos para la economía de EEUU: la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed), el informe de empleo privado ADP y el informe del mercado laboral del mes de junio.

Por otra parte, en cuanto a los emergentes, tampoco se han visto grandes movimientos en las últimas horas, con el yuan estable después de la intervención de gobernador del banco central chino Yi Gang. A pesar de que Ruters publicó que el ente emisor de Pekín se encuentra cómodo con un renminbi debilitado, las declaraciones de su responsable sobre que el banco central velará por contener las fugas de capitales y la estabilidad de la moneda, ha ayudado al yuan a poner tierra de por medio con su mínimo de once meses del martes en las inmediaciones de los 6,72 por dólar.

En cuanto al yen, se ha fortalecido hasta los 110,38 por dólar, desde el mínimo de seis semanas en los 111,14 por dólar, también del martes. Según analistas de TD Securities, la moneda nipona jugará un papel de activo refugio en una escalada de la guerra comercial, por lo que esperan presión bajista en el dólar/yen.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil