• El ether aguanta entre 900 y 1.000 dólares
bitcoin

Una de cal y otra de arena. Con la volatilidad que es emblema en el mercado de las divisas virtuales, el bitcoin tan pronto sube un 5% como se desploma un 10% y así van ya varias jornadas. Desde el crash de la semana pasada, la reina de las criptodivisas ha consolidado en la franja de los 10.000 - 11.000 dólares, donde está dibujando un importante soporte ubicado entre este nivel y los 9.300 dólares.

El resto de activos de cifrado exhiben un comportamiento similar, con el ethereum moviéndose entre los 900 y los 1.000 dólares, el ripple que también trata de sujetarse entre los 1,20 y los 1,40 dólares, mientras el bitcoin cash se aferra a los 1.600 dólares. El panorama se repite en el ranking de los principales activos que lista CoinMarketCap, mientras la capitalización total parece haberse asentado en el medio billón de dólares.

La capitalización de mercado también se estabiliza en el medio billón de dólares

Las noticias que dispararon la aguda corrección entre el 16 y el 18 de enero parecen haberse calmado, mientras se comienza a aclarar la ofensiva regulatoria en Corea del Sur. Además, también se aprecia que los movimientos de las autoridades en la Unión Europea y en EEUU, parecen enfocados a acabar con el blanqueo de capitales y combatir la financiación del crimen a través de las plataformas de intercambio. Y, por otra parte, a proteger a los inversores menos experimentados.

El Gobierno surcoreano, por su parte, ha anunciado que prohibirá el uso de cuentas anónimas a los operadores en monedas digitales. A partir del 30 de enero, los inversores no podrán realizar depósitos en sus billeteras virtuales a menos que los nombres en sus cuentas bancarias coincidan con el nombre de la cuenta en los intercambios de criptomonedas, ha explicado Kim Yong-beom, vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros durante una conferencia de prensa en Seúl.

El Gobierno, no obstante, no ha descartado completamente echar el cierre de las plataformas donde se puede operar con criptomonedas y aún considera esta opción, ha aclarado Kim Yong-beom.

Noticias relacionadas

contador