hipotecas-a-tipo-variable
Hipoteca

Los hogares españoles dedican el 67% de sus ingresos al pago del alquiler, que corresponde a 966 euros de media al mes y el 41% al pago de su hipoteca, 591 euros de media respectivamente.

966 euros al mes fue la renta media pagada en 2019 destinada al alquiler. El INE destacó la semana pasada que la renta media disponible por hogar el pasado año fue de 17.287 euros al año, es decir, unos 1.440 euros al mes, "una cifra que no siempre permite afrontar el precio de la vivienda de compra o alquiler en las grandes ciudades del país".

Ferran Font, director de estudios de pisos.com, ha declarado lo fundamental que resulta la capacidad económica de las familias para el futuro del mercado residencial español, ya que "son los particulares que compran primeras residencias los que acaparan la gran mayoría de las compraventas del año".

Font destacaba el fuerte desequilibrio que existe en España entre los salarios y el precio de la vivienda e insistía en lo importante que es la protección al consumidor y el impulso de ayudas desde la Administración Pública para “salvaguardar el derecho de acceso al mercado de toda la población, evitando la exclusión de ciertos colectivos".

Noticias relacionadas

contador