ep el presidente de eeuu donald trump
El presidente de EEUU, Donald Trump. Contacto

EEUU da un golpe sobre la mesa. La mayor economía del mundo ha creado de manera inesperada 2,5 millones de empleos en mayo frente a la destrucción de 7,5 millones de puestos de trabajo anticipada por los expertos. La tasa de paro del país ha caído hasta el 13,7%, desde el 14,7% y se ha situado muy por debajo del 19,8% proyectado por los analistas.

El presidente Donald Trump no ha desperdiciado la ocasión para felicitarse a sí mismo por su gestión a través de su perfil personal de Twitter.

De confirmarse los temores de los analistas, EEUU habría vivido en sus carnes el peor dato de paro desde la Gran Depresión. Finalmente, no ha sido así y la sorpresa se apodera de Wall Street, que reacciona con un rebote aún más vigoroso tras las pérdidas del jueves.

"Más allá de un posible rebrote, la economía de EEUU parece haber dejado lo peor atrás, como muestras este sorprendente dato, aunque todavía desconocemos cómo será la nueva normalidad", apuntan los expertos de Citizens Bank.

Esta cifra eclipsa los malos datos de empleo que se venían publicando recientemente. El último de ellos, el de las peticiones semanales de desempleo publicado este jueves. Y el dato demuestra que "la economía del país es todavía más resiliente de lo esperado", reconocen desde Principal Global Investors.

Noticias relacionadas

contador