cb economia usa eeuu

La economía de EEUU creció un 2,1% entre los meses de julio y septiembre, según los datos publicados este viernes por la la Oficina de Análisis Económico. El dato, que coincide con las estimaciones, es superior al 2% registrado en el trimestre anterior.

El aumento en el PIB real en el tercer trimestre reflejó contribuciones positivas de los gastos de consumo personal (PCE), gasto del gobierno federal, inversión residencial, exportaciones y gastos del gobierno estatal y local que fueron parcialmente compensados ​​por contribuciones negativas de la inversión fija no residencial y la inversión de inventario privado. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron.

Además, la aceleración en el tercer trimestre reflejó una disminución menor en la inversión de inventario privado y aumentos en las exportaciones y la inversión fija residencial que fue parcialmente compensada por desaceleraciones en PCE, gasto del gobierno federal y gasto del gobierno estatal y local, y una disminución mayor en Inversión fija no residencial.

contador