• El presidente de EEUU ha compartido tres vídeos publicados por la líder ultraderechista británica, Jayda Fransen
  • Un hecho que no ha gustado en Downing Street
trump eu
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Twitter se convierte en el protagonista de la política internacional. Y el responsable de esto es Donald Trump. En este nuevo capítulo, el presidente de Estados Unidos ha compartido en su perfil de la red social tres vídeos publicados por la líder ultraderechista británica, Jayda Fransen, en la que se muestra a islamistas radicales cometiendo distintas abusos. Una decisión que ha recibido las críticas por parte de la primera ministra, Theresa May.

La difusión de este contenido ha levantado una gran polémica. Franse compartía estos tres vídeos con diversos comentarios: "Migrante musulmán golpea a un joven holandés con muletas", "musulmán destruye una estatua de la Virgen María" y "grupo musulmán empuja a un adolescente en un tejado y le golpea hasta matarle". Donald Trump decidió retuitear estas publicaciones, una forma de compartirlo con sus 43,6 millones de seguidores. Tras ello, el presidente de Estados Unidos decidió continuar su actividad en la red social escribiendo sobre medios de comunicación o mercados financieros.

Fransen, acusada en Reino Unido de "acoso religioso", no ha dudado en celebrar este hito a través de su cuenta. "¡El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retuiteado tres vídeos de la vicepresidenta Jayda Fransen! ¡El propio Donald Trump ha retuiteado estos vídeos y tiene unos 44 millones de seguidores! ¡Dios te bendiga, Trump! ¡Dios bendiga a América!".

Su actividad política 2.0 no ha pasado desapercibida en Downing Street. Un representante del Gobierno de Theresa May ha considerado "equivocada" la acción de Trump, en la medida en que "Reino Unido Primero busca dividir a la comunidad mediante el uso de narrativas de odio que esparcen mentiras y avivan tensiones". "Provocan ansiedad a gente de bien", ha lamentado, según medios británicos. Este portavoz ha recalcado que "el pueblo británico rechaza de forma abrumadora la retórica de prejuicios de la ultraderecha, que es la antítesis de los valores que representa el país: decencia, tolerancia y respeto".

Aunque esta discordía no ha terminado con ese comentario. Donald Trump ha querido responder al Gobierno británico, de nuevo a través de Twitter. "Theresa May, no te preocupes por mi, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!", dijo el presidente de Estados Unidos en un mensaje en su cuenta de la red social.

Noticias relacionadas

contador